Seminario optativo de grado: “¿Devolver algo a la sociedad?

Inscripciones abiertas. Seminario optativo de grado: “¿Devolver algo a la sociedad? – Discusiones sobre extensión universitaria”.
Inicia jueves 15 de agosto de 14:00 a 18:00 en el Aula 9 – Pabellón República de Haití (Ciudad Universitaria).
Coordinan Liliana Pereyra y Flavia Romero.

Destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades y otras unidades académicas.

Inscripciones por Sistema Guaraní.

El Seminario “¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria”  realiza planteos centrales para cualquier estudiantes, ya que no se encuentran trabajados en espacios curriculares específicos de las carreras, pero se vuelven fundamentales en la formación de profesionales en humanidades.

El espacio se propone, desde dinámicas áulicas y territoriales, el reconocimiento del lugar político y situacional desde el que se produce conocimiento; la revisión crítica de los supuestos sobre el vínculo entre la universidad y la sociedad; el reconocimiento de diversas miradas sobre la otredad y sus implicancias ético-políticas en las metodologías de trabajo colectivas; y la reflexión (también) colectiva sobre los procesos de producción de conocimiento en y desde la experiencia en territorio.

Este seminario acompaña el proceso de curricularización de la extensión universitaria brindando herramientas que serán reapropiadas según las singularidades  disciplinares de los estudiantes que asistan al espacio.