Formación en extensiónNoticias

La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Seminario Internacional de Extensión Universitaria: TRABAJOS INTEGRALES EN PROBLEMÁTICAS SOCIALES. Una propuesta que busca aportar en el fortalecimiento de una mirada integral para el desarrollo de prácticas comunitarias y territoriales desde la Extensión Universitaria Crítica.

Se trabajará en seis módulos, y en cada uno se abordará distintas problemáticas: laborales, de consumo de sustancias, de participación cultural, ruptura de lazos sociales y violencia de género. Con más de quince invitadxs de nuestro país y de países vecinos a lo largo del ciclo, en cada módulo se relatarán experiencias concretas de promotores comunitarios que entrarán en diálogo con reflexiones conceptuales y epistémicas relacionadas a la extensión crítica: integralidad, ecología de saberes, paradigma de la complejidad, narrativas, alteridad, comunidades y territorios.

El seminario comienza el lunes 14 de septiembre, es cuatrimestral y tendrá una duración total de 35 h reloj, que se brindará alternando encuentros virtuales con actividades e interacción a través de un Foro de aportes temáticos. Para ver el Programa de los contenidos y cronograma completo click aquí.

Además de estar dirigido a estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba y docentes con interés extensionista, podrán participar trabajadores del sistema público con abordajes comunitarios y territoriales, profesionales de la salud, la educación, la cultura, miembros de ONGs y organizaciones sociales y público interesado en la temática.

Recordemos que la UPC incorpora desde este año, según RS 35/20, los seminarios electivos institucionales que serán obligatorios (una determinada cantidad entre varias opciones ofrecidas) para las carreras universitarias desde el 2021, mientras que podrán cursarlo opcionalmente la totalidad de los y las estudiantes de la Universidad. También se desarrollan seminarios sobre otros temas vertebrales para esta casa de estudios (Género, Derechos Humanos, Paz y Convivencia, Responsabilidad Ambiental, entre otros) y que informaremos oportunamente.

Para inscribirse requerimos completar el siguiente Formulario online, ya que los cupos son limitados.