ConvocatoriasNoticias

Llamado a selección de antecedentes para ayudantes alumnes extensionitas o profesores adscriptes

La Secretaría de Extensión de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

-11 ayudantes alumnes  extensionistas  de la Secretaría de Extensión de la FFyH, por el lapso de un año;

-9 profesores adscriptes extensionistas  de la Secretaría de Extensión de la FFyH, por el lapso de un año;

Inscripción:

Fecha de apertura: martes 15 de septiembre de 2020

Fecha de cierre para recepción de antecedentes:  martes 29  de septiembre a las 16hs (sin excepción)

Recepción de antecedentes y consultas: pscffyh@gmail.com

Horario: lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Tareas a desarrollar por les ayudantes alumnes y profesores adscriptes  seleccionades:

Formación en extensión (participación en espacios curriculares, acciones en territorio, participación en  instancias de reflexión y supervisión de equipos en acciones territoriales). Les aspirantes participarán en los Seminarios de Prácticas Sociocomunitarias:  “Infancias y territorios en movimiento: intervenciones poéticas, cartografías, memorias visuales” (Resol. Del HCD Nº 570/2019) y «Hacer escuela: infancia(s), contextos y derechos».

Perfil solicitado:

–          Disponibilidad horaria regular para participar de las actividades de formación de la Secretaría de Extensión

–          Aproximaciones previas a las reflexiones y/o actividades extensionistas

–          Disposición para la escucha crítica y la construcción colectiva de saberes universitarios y no universitarios

Requisitos ayudantías:

• Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnes y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Haber cursado la PSC en la que se inscriben
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la ayudantía
  • Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 29 de septiembre a las 16hs a pscffyh@gmail.com

Documentación detallada en el formulario:

• Curriculum-vitae nominativo: con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.)
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF
  • Escrito donde se deberá detallar: a) razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, debe ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y  la unidad técnica (Secretaría de Extensión, en este caso) en la que se postula la admisión.

Requisitos Adscripciones:

• Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduade de una universidad pública del país o el extranjero, en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11)
  • Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el el 29 de septiembre a las 16hs a pscffyh@gmail.com.
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se pueden realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11)

Documentación detallada en el formulario:

• Foto del certificado de fiscalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración:  para  egresades de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario,  quedando pendiente el envío del mismo).
  • Escrito donde se deberá detallar: a)  razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y  b)plan de trabajo, incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y la unidad técnica (Secretaría de Extensión, en este caso) en la que se postula la admisión.

Descargar formulario