ConvocatoriasNoticias

Convocatoria para la presentación de propuestas de formación continua SIN PUNTAJE. Segundo cuatrimestre. Modalidad VIRTUAL

Entendemos que lo acontecido a nivel mundial desde fines de 2019 y hasta la fecha establece un conjunto de nuevas preguntas y escenarios a la vez que desafía los límites de lo hasta ahora pensable. En este sentido, se considera que les actores que conforman la FFyH cuentan con el potencial para ofrecer espacios de encuentro con diferentes profesionales, actores del campo educativo y otres espacios para reflexionar en torno a esta nueva realidad y habitar la complejidad del presente.

En el marco actual creemos conveniente establecer espacios de encuentros que acompañen las transformaciones de les docentes, archiveres, bibliotecologues, y todes aquelles con deseos de continuar su formación. Entendemos que parte de dicha tarea puede llevarse adelante a través de la modalidad virtual o de videoconferencias. Si bien los ejes de la convocatoria se mantienen se otorgará especial prioridad a aquellas propuestas que apunten a acompañar los procesos educativos de los distintos niveles del sistema educativo obligatorio, como así también a todas aquellas que orienten y acompañen a les diferentes actores sociales atravesados por las emergencias de la actual pandemia y sus consecuencias.

En base a lo dicho hasta el momento se desprende entonces la posibilidad de pensar espacios de formación con metodologías de trabajo tendientes a la construcción conjunta de saberes (talleres, seminarios participativos, entre otras), preguntas, reflexiones y miradas en torno a la actualidad. Las mismas se desarrollarán en MODALIDAD VIRTUAL a través de la plataforma moodle o de videoconferencias. Se aconseja el desarrollo de propuestas acotadas en el tiempo.

En esta Convocatoria se recibirán sólo propuestas  SIN PUNTAJE  para dictarse durante SeptiembreOctubre y Noviembre de 2021.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria:

Lunes 26 de julio a las 12.00 am

Las dudas, comentarios y proyectos se recibirán por correo electrónico: formacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

Es importante tener en cuenta que se concibe a la Formación Continua como el conjunto de acciones educativas tendientes a la actualización, la especialización, la reflexión, y/o la resignificación de saberes y prácticas que llevan adelante, tanto sujetos en contextos profesionales cuyas propuestas se vinculan con el resto de la comunidad, como movimientos u organizaciones sociales relacionadas con los campos disciplinares que competen a nuestra Facultad.

1. Sean parte de un proceso mayor de inserción territorial y se enmarquen en un proyecto o programa extensionista que viene siendo sostenido en el tiempo.

2. Tomen en cuenta la demanda de los actores con quienes se piensa la propuesta.

3. Consideren al sujeto con el que se trabaja en su carácter de sujeto de derecho portador de saberes y experiencias que se pondrán a jugar en las propuestas.

4. Se trabaje con dispositivos de capacitación participativa que apunten a la co-construcción de saberes.

5. Que los saberes co-construidos orienten estrategias y acciones conjuntas para interpelar las prácticas territoriales de investigación y docencia.

Las acciones de formación serán gratuitas. En caso de tener un costo el mismo se deberá destinar para solventar otras actividades en territorio que la propuesta lleve adelante y deberán estar previstas en la misma.

Las propuestas deben ser pensadas sin puntaje para desarrollarse a través de aulas virtuales o bien en formato de videoconferencia. Pueden presentar propuestas de formación continua tanto docentes, no docentes como egresados de nuestra Facultad.

Para descargar la información completa sobre los ejes temáticos y tipos de propuestas hacer clic AQUÍ

Descargar formulario AQUÍ