NoticiasSin categoría

Curso | Cannabis: producción, usos terapéuticos y derechos humanos

La Secretaría de Extensión de la FFyH, UNC , en articulación con la Universidad Libre de Ambiente y la Asociación Civil Cogollos, invitan a participar del curso de extensión Cannabis: producción, usos terapéuticos y derechos humanos.

La propuesta prioriza un panorama general sobre el cannabis y abre la posibilidad de iniciar distintos trayectos de profundización en la materia. Se impartirá información de calidad con un enfoque interdisciplinario, promoviendo la circulación ampliada de conocimientos producidos desde las organizaciones de la sociedad civil, la salud pública y la investigación científica.

Los encuentros estarán a cargo de profesionales de todo el país que actualmente son referentes en las siguientes áreas temáticas: claves históricas de la regulación, legislación actual del cannabis medicinal y del cáñamo industrial, clasificación botánica y fitoquímica del cannabis, usos terapéuticos y medicinales, modalidades de cultivo y sus principales desafíos, formas de extracción y controles de calidad, y experiencias de producción en esta naciente industria.

Este trayecto constituye un primer paso hacia el desarrollo de una diplomatura universitaria, estipulada para 2023.

Inicia: 4 de octubre

Finaliza: 29 de noviembre

Días de cursado: martes de 18 a 20hs.

Modalidad virtual

Encuentros sincrónicos y asincrónicos

9 encuentros virtuales de 2 horas de duración

Evaluación final asincrónica, acreditando un total de 20 hs.

Destinatarixs: público general

Consultas: formacioncannabis.ffyh.ula@gmail.com