ConvocatoriasNoticias

PRÓRROGA |1ras Jornadas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades | Pensar y hacer extensión en la universidad pública: política, comunidad y territorios

La Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se prorroga la fecha de entrega de propuestas para las  1ras Jornadas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades | Pensar y hacer extensión en la universidad pública: política, comunidad y territorios.

La nueva fecha límite es el 26 de junio de 2023

La información detallada se encuentra en la Segunda Circular

Fecha de las Jornadas: 24 y 25 de agosto 2023

Destinatarixs: egresadxs, nodocentxs, estudiantes y docentes de la FFyH, otras unidades académicas o universidades, miembrxs de instituciones, grupos u organizaciones sociales, público en general.

Las 1ras Jornadas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades recuperan discusiones y conclusiones realizadas en el marco de las Pre-Jornadas de Extensión de la FFyH desarrolladas en diciembre de 2022 en el XI Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas “El desafío de las desigualdades: crítica e intervención”, organizado por el Centro de Investigaciones de la FFyH y el IDH UNC-CONICET.

Estas Jornadas pretenden generar un espacio de discusión y socialización de las diversas experiencias y reflexiones extensionistas, así como también poner en diálogo los distintos modos y decisiones teórico-políticas que se ponen en juego en las prácticas extensionistas.

Comprendemos la extensión universitaria en la universidad pública como un modo de construcción conjunta de conocimientos y problemáticas, a partir de las cuales se crean vínculos con otres sujetes sociales y territorios. Entendemos que este abordaje implica necesariamente un proceso de trabajo complejo en el cual se tensionan saberes y estructuras disciplinares e institucionales y que se encuentra articulado de modo integral con la investigación y la enseñanza.

Estas 1ras Jornadas de Extensión de la FFyH reflejan un compromiso de la universidad pública con una construcción de conocimiento cada vez más democrático y plural a través de prácticas extensionistas que tensionan tanto las problemáticas sociales como a la propia institución universitaria.

Segunda Circular

Primera Circular