Congresos, jornadas, charlas y conferenciasNoticias

Pre- Jornadas de Extensión: Construir conocimiento CON los territorios. Desafíos extensionistas de la universidad pública

La Secretaría de Extensión  invita a participar de las Pre- Jornadas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades: Construir conocimiento CON los territorios. Desafíos extensionistas de la universidad pública, que se desarrollarán en el marco del XI Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas El desafío de las desigualdades: crítica e intervención, organizado por el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (Ciffyh).

Fecha límite para el envío de escritos: viernes 18 de noviembre de 2022

Fecha de las Pre-Jornadas: 1 de diciembre de 2022. De 16 a 19hs

Las Pre- Jornadas son una instancia previa a las Jornadas de Extensión de la FFyH, que se desarrollarán en 2023 y se plantean con la intención explícita de pensar la construcción de conocimiento desde la integralidad de funciones.

Comprendemos la extensión universitaria en la universidad pública como un modo de construcción conjunta de conocimientos, donde se tensionan saberes y estructuras disciplinares e institucionales, en un vínculo que se centra en el trabajo con otres sujetes sociales con la intención de modificar, de modo consensuado, realidades y problemáticas que afectan a las comunidades.

Desde este marco, compartimos algunas preguntas que orientarán la Pre Jornada:

• ¿Cómo pensamos metodológicamente las intervenciones extensionistas para construir espacios diversos y plurales?
  • ¿Cómo entendemos la extensión en tanto espacio de construcción de conocimientos?
  • ¿Cuáles son las potencialidades y limitaciones como universitaries en el trabajo extensionista?
  • ¿Cómo lo que construimos desde extensión afecta y modifica a la institución universitaria?

Modalidad de participación

Las personas interesadas deberán:
– Completar el formulario de inscripción

– Enviar un resumen ampliado de máximo 400 palabras (sin incluir bibliografía) en el que se planteen reflexiones en torno a las preguntas propuestas en la descripción del taller, enriqueciéndolas desde sus experiencias territoriales previas (no excluyente).

-Indicar en la parte superior del resumen el nombre y apellido de les autores, pertenencia institucional o grupo/comunidad/institución u organización de referencia.

– Cantidad máxima de personas por presentación escrita: 4 (cuatro).

– Enviar el resumen ampliado a la dirección de correo electrónico extension@ffyh.unc.edu.ar indicando en el asunto del mail “Resumen ampliado para las Pre-Jornadas de Extensión”.

¿Quiénes pueden participar?
Personas y equipos con experiencias territoriales o todes aquelles interesades en la temática.

Las Pre-Jornadas se encontrarán abiertas también a quienes deseen participar sin presentar escrito previamente, en calidad de asistentes.

Se entregarán certificados a les expositores y asistentes

Descargar Circular