Congresos, jornadas, charlas y conferenciasNoticias

Jornadas de Extensión de Letras 2022

Se llevarán a cabo el viernes 11 de noviembre, organizadas por la Escuela de Letras y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Las Jornadas constarán de las siguientes actividades:

• Visita guiada al Fondo Malicha Cresta de Leguizamón, de libros de Literatura para la infancia y la adolescencia. Fondo histórico de materiales únicos, raros. La visita es orientada por la Dra. Adriana Vulponi (PROPALE) en el interior de la Biblioteca de Filosofía y Psicología. Una vez comenzada la actividad no se podrá ingresar.
    Hora: 15 a 16 hs.

• Taller de armado de libros cartoneros a cargo del equipo del Centro Editor La Sofía Cartonera. Actividad con cupo: 15 personas.
    Lugar: Plaza Seca. Hora: 16 a 18 hs.

• Conversatorio: “Desafíos de la Extensión post pandemia. Experiencias realizadas en el año y presentación de los programas y proyectos”. Responsables e integrantes de los programas y proyectos compartirán sus experiencias.
    Lugar: Aula VIP. Pabellón Francia. Hora: 18 hs.

Participan:

– Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura: PROPALE. Proyecto de extensión: La Colectiva literartística: diseño de acciones de animación a la lectura literaria con artes

– Programa del Centro Editor Cartonero Universitario: La Sofía Cartonera

– Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares

– Proyecto de extensión: Fortaleciendo derechos lingüísticos en comunidades de personas refugiadas, asiladas y migrantes

– Proyecto de extensión: Cosas de otro lado. Migraciones, memorias y objetos en novelas italianas y argentinas 1960-2000

– Proyecto Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas. Actividades extensionistas realizadas en el marco de la cátedra Enseñanza de la literatura.

-Actividades de la cátedra Enseñanza de la literatura: talleres de escritura de invención para estudiantes secundarios; conversatorio «Pintaba quiensabes…» y Taller de la imaginación (en el marco del Proyecto de extensión Niñez y derechos en territorio: espacio sociopedagógico de acompañamiento a las trayectorias educativas, en Villa Cornú, Córdoba capital).