Nuevos materiales para la enseñanza de grado

El miércoles 12 de junio se realizó la presentación de los materiales impresos para la enseñanza de grado, que se elaboraron en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional (PROFOIN).

Esta primera convocatoria, organizada por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa, estuvo destinada a cátedras de los primeros años de todas las carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía y Humanidades, atendiendo particularmente a la demanda específica del Programa Universitario en la Cárcel (PUC).

Se presentaron 16 materiales, 11 de los cuales ya están en manos de los/las estudiantes y 5 están en proceso de finalización. Participaron equipos de cátedras de las Escuelas de Ciencias de la Educación, Bibliotecología, Archivología, Letras, Historia y de los Departamentos de Antropología y Geografía.

Durante la jornada, se contó con la presencia del Decano Juan Pablo Abratte, la secretaria Académica, Vanesa López y la presidenta del Centro de Estudiantes, Sofía Squire y se compartió una producción audiovisual que dio cuenta de la variedad de las temáticas abordadas.

Luego, cada uno/a de los/las docentes participantes de la convocatoria relataron su experiencia en torno al proceso de producción, la selección y escritura del material, así como la posibilidad de debate y revisión interna de las propuestas en cada uno de los equipos. Los materiales impresos también estarán disponibles en Ansenuza, el Repositorio de materiales educativos para la formación y desempeño docente.

Actualmente está en marcha el proceso de elaboración de materiales correspondiente a la segunda convocatoria. En esta oportunidad, participaron cátedras correspondientes a los terceros, cuartos y quintos años de las carreras de la FFyH.

Presentacion Convocatoria de Materiales