Información sobre Subsidios y Becas SECYT UNC + Bases de datos EBSCO

El martes 26 de marzo, el Honorable Consejo Superior de la UNC aprobó su presupuesto 2024, en consecuencia se confirman decisiones respecto a Subsidios Secyt UNC, Becas Secyt y otros financiamientos. También se informan novedades sobre Bases de datos EBSCO.

Para el caso de los subsidios-Secyt, como referencia, se informó que los grupos que cuentan con subsidios Consolidar de máximo puntaje recibirán alrededor de $500 mil, en función de los recursos asignados en el presupuesto 2024, que incluyen los remanentes del presupuesto 2023. Los subsidios comenzarán a pagarse a partir del lunes 8 de abril.

Por su parte, se garantizará el compromiso con lxs actuales becarixs. Las becas de posgrado que otorga la SeCyT UNC se vinculan a los incrementos de los salarios Docente Universitario establecidos en las paritarias, sin embargo, se estableció que lamentablemente no existen condiciones para asignar las becas correspondientes a la convocatoria realizada en 2023, por lo que se decidió postergar para agosto la evaluación de las posibilidades de otorgar dichos estipendios.

Así mismo, se continuará con los apoyos comprometidos para el Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible, los PIIDTA Neurociencia e Inteligencia Artificial y los fondos de contrapartida a los sistemas nacionales para grandes equipamientos.

También se continuará con las evaluaciones de las convocatorias vigentes (Grandes Equipos, Equipamientos para Servicios Tecnológicos), a los fines de contar con un listado de posibles candidatos, por si surgen nuevas oportunidades de financiamientos desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, el sistema universitario u otros organismos.

Sin embargo, momentáneamente se suspenden los llamados a apoyos económicos para publicaciones, viajes al exterior y eventos académicos.

Aprovechamos la oportunidad para comunicar que la Biblioteca «Elma Kohlmeyer de Estrabou», Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la UNC, informa que se gestionaron los accesos a bases de datos EBSCO desde la Rebiunc – Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba – por el período 2024 – 2025, las cuales pueden ser consultadas por todxs lxs investigadores de la UNC desde cualquier equipo conectado a la red informática de la institución, de este modo el acceso será identificado como Universidad Nacional de Córdoba. Si bien algunas de estas bases pueden encontrarse en la Becyt (Subsecretaría de Ciencia y Tecnología – ex Mincyt) las adquiridas por la Rebiunc son las versiones completas o premium. Listado de enlaces: ver. Por cualquier consulta en relación a estas bases dirigirse a comunicabiblio@ffyh.unc.edu.ar .