Congresos, jornadas, charlas y conferencias

¿Nosotrxs? ¿Racistas? Encuentro para pensar el racismo

La Secretaría de Extensión de la FFyH invita a participar, el próximo miércoles 30 de mayo desde las 19.30 horas, al primero de una serie de encuentros de saberes, convocados para pensar temáticas de actualidad desde perspectivas científicas y artísticas.

A través de la convergencia de diversos lenguajes, el primer encuentro será para pensar, de manera colectiva, la racialización como un proceso de violencia: ¿Nosotrxs? ¿Racistas? es el título propuesto para habilitar interrogantes sobre las condiciones históricas de la racialización, cómo se componen los procesos discriminatorios y qué lugares sociales nos interpelan.

Forman parte de esta primera experiencia las agrupaciones de Caporales Universitarios de Córdoba, los Orilleros de la Cañada, teatro Comunitario, el artista escénico Chiqui La Rosa y el antropólogo José María Bompadre.

La actividad constará de una sucesión de intervenciones mediadas por distintos lenguajes y saberes, buscará abrir una conversación integradora, esperando desnaturalizar los pensamientos más arraigados y reproducidos del sentido común.

Los encuentros se realizarán en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491/493, ciudad de Córdoba.

Entrada libre y gratuita

Convocan:  Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon  y Secretaría de Extensión de la FFyH-UNC, Diplomatura en Políticas Culturales para el Desarrollo Local y Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes. Cocina de Culturas, Fundación Electroingeniería.