Actividades culturales

«Mujer arcilla”: Taller de cerámica prehispánica “Orígenes de Barro y Fuego”

Cultura de la Facultad de Filosofía y Humanidades junto con el Museo de Antropología organizan “Mujer arcilla”, una nueva edición del Taller de cerámica prehispánica “Orígenes de Barro y Fuego” a cargo de la profesora Sandra Reyna (Ceramista Museo de Antropología).

El taller inicia el martes 9 de abril, no se requieren conocimientos previos y está dirigido a personas mayores de 14 años, público en general, estudiantes y egresadas/os de las Facultades de Filosofía y Humanidades y Artes; investigadoras/res, arqueólogas/os, antropólogas/os, historiadoras/es, gestoras/es culturales, artistas visuales.

“Mujer arcilla” se dictará hasta diciembre todos los martes, de 17:00 a 20:00, en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Irigoyen 17 – Córdoba). El costo mensual es de $1000 (8 cuotas) y el cupo máximo de 10 personas. Quienes asistan y cumplan con el 80% de asistencia, recibirán su certificación (no cuenta con puntaje docente).

Más información: AQUÍ

Formulario de pre-inscripción: https://bit.ly/2K6yL7r

El taller de Cerámica Prehispánica nace vinculado a la búsqueda de aproximación a los públicos de la mano de los planteos de la Nueva Museología. Este año, el planteo general consiste en visualizar el paradigma de las mujeres en todo el proceso de la obra, para lo cual se plantea la temática “Mujer arcilla”. Esta temática comprende una nueva dinámica de trabajo desde el bocetado hasta la hechura, que privilegiará las experiencias sensoriales de las y los alumnos ante las piezas arqueológicas seleccionadas, las cuales plantean parámetros de mujer ornitomorfa, antropomorfa, zoomorfa, zooantropomorfa, objeto y libre.