Congresos, jornadas, charlas y conferenciasNoticias

II Jornadas de Trabajo sobre investigaciones recientes en Historia de la Geografía y Geografía Histórica

Se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre, organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

En ese marco, se invita a las siguientes conferencias abiertas:

Conferencia de apertura

La circulación de las ideas geográficas en el Ámbito Latinoamericano. La Geografía Brasilera como lugar de enunciación.

Dra. Perla Zusman (UBA-Conicet)

Jueves 07 de noviembre, 09:30 hs, Pabellón Brujas

Conferencia

Iconografía, símbolos pictóricos y cartografía para representar el mundo del peronismo clásico: La Nación Argentina Justa, Libre, Soberana (1949)

Mag. Guillermo Cicalese (UNMdP)

Jueves 07 de noviembre, 18:15 hs, Sala D, Pabellón Residencial.

Conferencia

Oskar Schmieder and Geography in Germany – a critical positioning” (“Oskar Schmieder y la geografía en Alemania – un posicionamiento crítico”)

Dr. Karsten Gabler (Friedrich-Schiller-Universität Jena- Alemania)

Viernes 08 de noviembre, 09 hs, Pabellón Brujas.

Panel de cierre

Brasil y la primera Geografía Crítica en América Latina

Expositores

A Geografia da Fome de Josué de Castro como pressuposto da Geografia Crítica no Brasil

Dr. Antonio Alfredo Tales de Carvalho (UF de Alagoas – Brasil; Coordinador del Núcleo de Estudios Josué de Castro)

“O Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística e o planejamento no Brasil nas décadas de 1960-1970”.

Dr. Paulo Roberto de Alburqueque Bomfim (IFSP-Brasil)

Viernes 08 de noviembre, 16 a 18 hs, Aula D, Pabellón Residencial.