Campaña Uni-verso animate

El Programa de Animación a la Lectura y a la Escritura (PROPALE) te invita a participar de la Campaña Uni-verso animate.

Se trata de cinco actividades a partir de experiencias  realizadas  con niñxs y jóvenes, pero también con estudiantes, docentes y artistas. Salen por entregas en estas dos semanas, desde las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del PROPALE.

Están destinadas a niñxs y jóvenes, dando a ellos el protagonismo y la autonomía para concretarlas, para movilizar emociones, recuerdos e inventivas con quienes estén cerca.

Sabemos que la palabra que juega crea algo muy diferente al uso cotidiano que le damos, quizás más en estos tiempos de resguardo en que aprendimos a convivir de otra manera también. Y las pensamos como una oportunidad fuera de lo escolar, porque ya seguramente tuvieron muchas tareas en la virtualidad.

Aquí encontrarás las instrucciones para las dos primeras actividades. ¡Dale, animate!

Podés descargarlas, imprimirlas y hasta pegarlas en la ventana para que algxn niñx que haya salido un ratito se entere!

Enfrascarse en el TRABA(JA)LENGUAS

CALEIDOSCOPIOS PROBLEMÁTICOS

De la CASA al HOGAR

Sugerencias para lxs adultxs que acompañan haciendo clic AQUÍ