Marcha contra la criminalización de la protesta y el desprocesamiento de estudiantes

El jueves 29 de octubre, a las 9:30 hs desde el Patio Olmos hasta Tribunales Federales (Av. Concepción Arenal 690) se llevará a cabo la 3° marcha contra la criminalización de la protesta y por el desprocesamiento de lxs 27 estudiantes de la UNC, el sobreseimiento de la abogada Leticia Celli y la absolución de estudiantes de Río Negro. Está organizada por la Asamblea Interfacultades y se realizará con con todos los cuidados que amerita la pandemia: distanciamiento social, barbijos, alcohol en gel.

Cabe recordar que las autoridades y lxs integrantes del Consejo Directivo de la FFyH rechazaron la judicialización de la protesta estudiantil en varias oportunidades. La última fue en setiembre, después de que la Cámara Federal de Córdoba ratificara el procesamiento de estudiantes que participaron de las acciones en el Pabellón Argentina en 2018, en el marco del conflicto universitario de ese año.

Además, se hicieron comunicados apenas se conociera la noticia en octubre de 2018, luego en dos ocasiones más en junio del año pasado y en ocasión de la Muestra – Charla – Debate «De la Reforma al Procesamiento. Reflexiones sobre la toma del Pabellón Argentina en 2018» en octubre de 2019 en el Museo de Antropología.