Secretaría de Posgrado

Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Agosto 2024

La Secretaría de Posgrado informa que el Lic. Felipe Jacob Marín Isamit defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias de la Educación, titulada: “Desde saberes ambientales hacia nuevas formas de habitar: Saberes Ambientales y Conocimientos Pedagógicos caracterizados desde concepciones del profesorado de enseñanza primaria”, dirigida por el Dr. Mario Quintanilla-Gatica y la Dra. Nora Valeiras. Actuarán como Jurado el Dr. Felipe Kong López, la Dra. Alcira Rivarosa y la Dra. María Josefa Rassetto. La defensa se realizará el día lunes 5 de agosto de 2024 a las 10 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Maisa Ronit Angelina Oliveira defenderá su Tesis Doctoral en Historia, titulada: “Italianos en la elite correntina. La integración de la inmigración italiana en la ciudad de Corrientes 1833- 1914”, dirigida por la Dra. Mariana Pérez y la Dra. Laura Valdemarca. Actuarán como Jurado la Dra. María Gabriela Micheletti, el Dr. Federico Martocci y el Dr. Franco Reyna. La defensa se realizará el día lunes 19 de agosto de 2024 a las 10 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante Valeria Borgogno defenderá su Trabajo Final de Especialización en Didáctica de la Lengua y la Literatura, titulado: “Una propuesta didáctica con perspectiva de género para abordar la enseñanza de la lengua y la literatura”, dirigido por Dr. René Vijarra. Actuarán como tribunal evaluador la Dra. Patricia Rotger, el Mgter. Eugenia Bellone y el Dr. Facundo Boccardi. La defensa se realizará el día viernes 23 de agosto de 2024 a las 11 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Martina Élida Victoria defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “¿Filosofar con infancias? Experiencias extramuros: sentidos y estudio conceptual«, dirigida por el Dr. Walter Omar Kohan y la Dra. Alicia Loforte. Actuarán como Jurado la Dra. Mariana Cruz, el Dr. César Marchesino y el Dr. Pablo Olmedo. La defensa se realizará el día viernes 23 de agosto de 2024 a las 11 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Lic. Sofía Gabriela Menoyo defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias Antropológicas, titulada: “Prácticas artístico-culturales del disloc. El arte público feminista en la construcción/ejercicio de ciudadanía en Argentina”, dirigida por la Dra. Mónica Tarducci y la Dra. Marina Tomasini. Actuarán como Jurado la Dra. Malvina Silba, la Dra. Manuela Rodríguez y el Dr. Eduardo Mattio. La defensa se realizará el día lunes 26 de agosto de 2024 a las 10 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el estudiante Franco Rivero Manzanares defenderá su Trabajo Final de Maestría en Didáctica de la Lengua y la Literatura, titulado: “ La novela juvenil por la memoria. Una propuesta didáctica para trabajar la historia argentina reciente desde la literatura”, dirigido por Dra. Maina Melisa . Actuarán como tribunal evaluador Dr. Claudio Diaz, Dra. Andrea Bocco y Dra. Celeste Cerdá. La defensa se realizará el día viernes 30 de agosto de 2024, 11 hs.