↑ Volver a Doctorados

Doctorado en Letras

Acreditación CONEAU Nº 259/07 – Cat. A

 

OBJETIVOS:

-Constituirse en un espacio facilitador de la profundización y producción de conocimientos originales en las áreas vinculadas con la carrera de grado (estudios histórico-literarios, literaturas nacionales, literatura comparada, estudios del discurso y linguísticos, estudios clásicos).
-Procurar el desarrollo de producciones innovadoras en el ámbito de las teorías y las metodologías vinculadas con el estudio de los discursos literarios y no literarios.
-Constituir un ámbito propiciatorio para la apertura a nuevas áreas de investigación, con particular énfasis en los estudios interdisciplinarios.
-Sistematizar y difundir información referida a centros de excelencia en el área y establecer relaciones con ellos.
-Favorecer el desarrollo de proyectos de investigación que tengan un impacto social
-Formar egresados al más alto nivel, capaces de participar en la generación y transmisión del conocimiento, así como su transferencia a la sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

Constituye el requisito propio y específico para la obtención del Doctorado, la redacción por escrito de una Tesis sobre un tema pertinente al área de conocimiento del Doctorado en el cual se inscribe y su posterior defensa y aprobación según las reglas establecidas en la presente reglamentación.
El postulante deberá acreditar la comprensión lectora de dos idiomas extranjeros: a determinar por el Comité Académico de la carrera pertinente para el proyecto de Tesis.
Deberá también aprobar un curso de Metodología de la Investigación y por lo menos tres cursos de Postgrado en el área de su especialidad.
En situaciones extraordinarias en que el postulante al Doctorado justifique una larga trayectoria y conocimiento de su tema de Tesis mediante publicaciones y/o presentación de informes de investigaciones realizadas, el Comité Asesor podrá exceptuar tanto la realización de cursos obligatorios como plazo mínimo de dos años para la presentación de la Tesis.

Duración: Mínimo dos años, máximo cinco.

AUTORIDADES (2010 – 2013)

DIRECTORA: Dra. Mabel Brizuela

COMITÉ ACADÉMICO:
Dr. Ramón Cornavaca
Dr. Silvio Mattoni
Dr. Jorge Bracamonte
COMITÉ ASESOR:
En proceso de designación
Información General de Carreras de Doctorado: hacer click

Share