Institucional

Las actividades de posgrado consisten en espacios académicos de formación destinados a la investigación, actualización y/o el perfeccionamiento de graduados en un área temática. La oferta académica de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) está ordenada en distintos niveles: especializaciones, maestrías y doctorados  Incluye también cursos individuales o conjuntos de cursos que forman parte de Programas de Posgrado, orientados disciplinarmente.

El objetivo en todos los casos es la formación académica y el desarrollo de la investigación en las ciencias humanas y sociales, objetivo central de la Facultad de Filosofía y Humanidades.  Las Especializaciones  tienen por finalidad profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o de diferentes profesiones. Las Maestrías están dirigidas a profundizar el conocimiento teórico, metodológico o de gestión en función del estado de desarrollo de una disciplina, mientras que los doctorados se orientan a generar aportes originales en un área de conocimiento a través de la formación en investigación, dentro de un marco de excelencia académica.  Algunas carreras están radicas exclusivamente en la FFyH y otras son cogestionadas con otras unidades académicas de la UNC, según los objetivos de formación y las particularidades de los campos disciplinares involucrados.

Las actividades de posgrado de la Universidad Nacional Córdoba están regidas por la Ordenanza HCS 7/2013 en acuerdo con los estándares establecidos por las Resoluciones  Ministeriales  N° 160/2011 y Nº 2385/2015 del Ministerio de Educación de la Nación.


  • Régimen de Organización de Carreras, Otorgamiento de
    títulos y Expedición de Diplomas: Res. Ministerio de Educación de la Nación Nº 2385/2015 | consultar
  • Pautas y normas generales de Posgrado: Ordenanza HCS-UNC Nº 7/2013 | consultar
  • Acreditación de Carreras de Posgrado: Res. Ministerio de Educación de la Nación Nº 160/11 | consultar

Autoridades:
-Secretaria de Posgrado: Dra. Miriam Raquel Abate Daga

-Subsecretaria de Posgrado: Dra. María Laura Ortiz

Contacto:
Secretaría de Posgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Nacional de Córdoba
Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria
Teléfono: 54-351-5353610 interno 50025
E-mail: postfilo@ffyh.unc.edu.ar

Contactos atención virtual: ver

Share