Novedades

Curso de Posgrado “Democratización, lucha social, y conflictos socio-ecológicos”

Dr. José Esteban Castro – Inicia: 10 de octubre de 2017

Programa de Posgrado en Geografía

Curso de Posgrado

“Democratización, lucha social, y conflictos socio-ecológicos”

Profesor responsable:

Dr. José Esteban Castro
(Universidad Newcastle; RU y CONICET)

Profesor colaborador:

Doctorando Lic. Joaquín Deón
(UNC-FFYH-DG)

Los conflictos sociales producidos por las crecientes desigualdades e injusticias conectadas con la gestión de los bienes y servicios derivados de la naturaleza, constituyen uno de los mayores obstáculos que confrontan los procesos de democratización substantiva, no meramente formal. Esto es particularmente relevante en el caso de los países “menos desarrollados”, pero también aplica a los países capitalistas avanzados, es decir, se trata de un problema de escala global. En América Latina y el Caribe esta cuestión tiene enorme relevancia, lo cual aplica muy particularmente al caso de Argentina.

El curso se fundamenta en la premisa de que el avance del proceso de democratización substantiva confronta uno de sus obstáculos y desafíos más importantes en la profundización y reproducción de desigualdades e injusticias estructurales que emergen en la interface sociedad-naturaleza.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

10, 11 y 12 de octubre de 2017

15 a 20hs.