Novedades

Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Junio 2022

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Néstor Hugo Romero defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “ La universalización de la educación secundaria en zonas rurales de la Provincia de Salta: Diagnóstico de situación y condiciones de posibilidad ”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Renata Giovine y la Doctora Estela Miranda, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor Marcelo Gastón Jorge Navarro, Doctora Verónica Ligorria y Doctor Octavio Falconi. La defensa se realizará el día jueves 02 de junio de 2022, 09:30 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Ana Laura Reches defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Redes y modos de sociabilidad festiva de y entre jóvenes en espacios ‘no heteronormativos’ durante la década de 1980 en la Ciudad de Córdoba ”. Dirigida y co-dirigida por el Doctor Gustavo Blázquez y la Doctora María Gabriela Lugones, respectivamente. Actuarán como Jurados los Profesores Doctor Eduardo Mattio, Doctor Mario Pecheny y Doctor Martín Boy. La defensa se realizará el día viernes 03 de junio de 2022, 11:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Lisandro Angelini defenderá su tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Intelectuales y nacionalismo católico: Nimio de Anquín, Lisardo Novillo Saravia (hijo) y Rodolfo Martínez Espinosa. Córdoba década de 1930 ”. Dirigida y co-dirigida por el Doctor Javier E. Moyano y el Doctor Pablo M. Requena, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctor César Tcach, Doctor Eduardo Escudero y Doctora Patricia Funes. La defensa se realizará el día viernes 10 de junio de 2022, 10:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Profesora Flavia Romero defenderá su tesis de Maestría en Antropología, titulada: “Construcciones comunes. Una etnografía con personas privadas de libertad y universitarixs en la Cooperativa Entrelazando Nuestras Costuras ”. Dirigida por la doctora Graciela Tedesco. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctora Carolina Álvarez Ávila, Doctora Marina Liberatori y Doctora Eva Routier. La defensa se realizará el día jueves 16 de junio de 2022, 09:30 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Lucía Gabriela Yebra defenderá su tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Biogeografía Humana en los Andes: organización Tecnológica y Geoquímica de Obsidianas en el Área Natural Protegida Laguna del Diamante (34oS). Mendoza-Argentina ”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Valeria Cortegoso y la Doctora Gabriela Roxana Cattaneo, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctora María Laura Salgan, Doctor Pablo Ambrústolo y Doctor Diego Rivero. La defensa se realizará el día miércoles 22 de junio de 2022, 13:00 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Nicolás Cocca defenderá su tesis de Maestría en Antropología, titulada: “El Consejo de la Magistratura de Córdoba: Diálogos, vínculos y entrevistas en el proceso de concursos públicos ”. Dirigida por la Doctora María Gabriela Lugones. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Laura Clerico, Doctora Leticia Barrera y Doctora Ludmila da Silva Catela. La defensa se realizará el día lunes 27 de junio de 2022, 09:30 hs.


La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Juan Manuel Fernández defenderá su tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Modernidad y desechos en la literatura brasileña y argentina ”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora Adriana Rodríguez Pérsico y la Doctora Roxana Patiño. Actuarán como Jurados les Profesorxs Doctora Cecilia Corona Martínez, Doctor Pablo Heredia y Doctor Raul Antelo. La defensa se realizará el día lunes 27 de junio de 2022, 15:00 hs.

Share