JornadasNoticias

Primera Jornada Argentina de Lecturas Platónicas

Platon-img1Se realizará el viernes 27 de septiembre de 2013 en el Pabellón Venezuela (ex Casa Roja) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Esta Jornada quiere ofrecer a la comunidad académica una instancia de lectura compartida de los diferentes pasajes de la obra de Platón. Al recrear de algún modo una dinámica semejante a la presentada en los diálogos platónicos, la jornada privilegiará la oralidad y la construcción conjunta del conocimiento mediante el intercambio de opiniones en torno al texto fuente. De esta manera, se intenta generar un esquema académico alternativo pero complementario frente a los habituales, en los que prima la exposición de trabajos previamente elaborados.

La actividad comenzará a las 09 horas y las palabras inaugurales estarán a cargo de Ramón Cornavaca, docente de las cátedras Filología Griega I y II de la Escuela de Letras e investigador del Ciffyh.

Sergio Falvino, profesor de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires) y de la Universidad Católica Argentina, será el encargado del cierre, a las 18 hs, con la conferencia “El Banquete como institución social y forma literaria”.

Falvino es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina y doctor por la Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, ciudad donde fue discípulo y colaborador de Giovanni Reale en el Centro di Ricerche di Metafisica.

Descargar circular