TRÁMITES

En esta sección encontrarás recursos útiles para los trámites que se llevan a cabo en el CIFFyH.


Requisitos para radicar proyectos en nuestro Centro

Esta información es para proyectos que sólo serán evaluados y aprobados por el CIFFyH.

Para radicar un proyecto en el CIFFyH se debe presentar:
1- Proyecto de investigación (descargar modelo).
2- Nota al director solicitando la radicación (descargar modelo).
3- CV nominal de director/a y co-directorx si lo hubiere.

Todos estos documentos se deben enviar a la siguiente casilla de correo: tecnicaciffyh@ffyh.unc.edu.ar

Tras la aprobación del Consejo del CIFFyH, estos proyectos tienen una vigencia de dos años y pueden ser renovados tras la presentación de un informe final y de una nueva solicitud.

La convocatoria a la presentación de proyectos «puro CIFFyH» está abierta de manera permanente.


Alta de Bienes de Uso

Por bienes de uso se comprende: muebles (escritorios, sillas, armarios, etc.), equipos y maquinarias (monitores, cpu, notebook, netbook, impresoras, scaners, etc.) y libros.

Para incorporar bienes de uso al patrimonio de la Facultad existen distintas modalidades según la manera en que se han adquirido.

¿Cómo ingresar un bien al patrimonio de la facultad? Desde aquí podés descargar un instructivo para orientarte cómo hacer en cada caso.


Estancias de investigación

Los pasos a seguir para que unx investigadorx pueda llevar a cabo una estancia de investigación en el CIFFyH son los siguientes:

1) Lx coordinadorx (o investigadorx anfitrionx) envía a lx invitadx la nota modelo

2) Lx invitadx tiene que enviar la nota por e-mail al correo de la secretaría del Ciffyh (tecnicaciffyh@ffyh.edu.ar), acompañada de un brevísimo plan de trabajo (max. 2 páginas) en el que se expliciten las tareas que realizará en su  estancia.

3) Con estos documentos podremos preparar una resolución interna que permitirá la posterior certificación de lx invitadx y de lx investigadorx anfitrionx.


Seminarios Interdisciplinarios

En el calendario de actividades académicas de la FFyH (que se descarga de la página web https://ffyh.unc.edu.ar/calendario-academico/) figuran las fechas de las convocatorias a la presentación de seminarios para todas las carreras para el primero y segundo cuatrimestre.

Una vez abierta la fecha de convocatoria que indica el calendario académico de la Facultad, el CIFFyH recibirá las propuestas de seminarios interdisciplinarios. Estas propuestas deben ser presentadas según el siguiente formato:

1) Programa del Seminario presentado de acuerdo al modelo previsto, teniendo especialmente en cuenta los días y horarios de cursado, la carga horaria, las carreras a las que está dirigido y la ubicación en la currícula.

2) Si lxs docentxs responsables del dictado del Seminario son investigadorxs de planta del CIFFyH, debe remitirse una nota al directorx del CIFFyH solicitando autorización para su dictado.

En caso que unx docente solicite desempeñar complementación de funciones y/o carga anexa en este centro y su cargo se radica en un Departamento o Escuela de la Facultad deberá presentar una nota de lx directorx de dicho Departamento o Escuela donde se autorice a lx docente a dictar el Seminario en el marco del CIFFyH.

Les recordamos que la tramitación de dichos Seminarios implica su paso por el Consejo del CIFFyH y posteriormente por los diferentes Consejos de Escuela, Carrera o Departamento para obtener el aval. Es por ello que se sugiere iniciar el trámite con el mayor tiempo de antelación posible.

La documentación antes mencionada deberá enviarse por e-mail al correo de la Secretaría Técnica del CIFFyH: tecnicaciffyh@ffyh.unc.edu.ar


Trámites de equipos evaluados y aprobados por SECyT

Los Proyectos y Programas de investigación con lugar de trabajo en el CIFFyH que son evaluados y aprobados por SECyT deben pedir cualquier tipo de certificación directamente en SEICyT de la FFyH (el CIFFyH no puede confeccionar dichos certificados).

Lo mismo ocurre si se desea dar de alta, baja o cambiar el rol de lxs integrantes de los equipos de investigación.

En todos esos casos se debe ingresar a: https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/tramites/ y seguir las instrucciones allí consignadas.

Share