Silvia Anderlini

Silvia Susana Anderlini es Doctora en Letras Modernas (UNC). Se desempeña como investigadora de planta del Área Letras del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH-UNC), complementando sus funciones en la cátedra de Estética y Crítica literaria moderna de la Escuela de Letras.

Es además Profesora Titular de Hermenéutica y Crítica Literarias en UCC, donde ha dirigido «Pelícano», la revista de la FFyH. Es también docente titular concursada de Lengua, literatura y su didáctica en la Universidad Provincial de Córdoba.

Ha dictado cursos de posgrado en UNC y en UCC. Desde 2006 dirige proyectos de investigación subsidiados por Secyt-UNC. Ha recibido distinciones literarias y ha publicado ensayos y artículos sobre estética, hermenéutica y crítica literaria contemporáneas.

En los últimos años se ha focalizado en la investigación sobre el discurso autobiográfico. El último libro publicado, junto a dos integrantes del equipo de investigación que dirige, se titula «Texturas Autobiográficas» (Alción, Córdoba, 2022).

Se destaca también su libro «La vida como alegoría. Consideraciones antisubjetivas de la escritura autobiográfica» (Alción, Córdoba, 2017) y, en coautoría con ex integrantes del equipo de investigación de entonces, el libro «Sobre espectros, autoexilio y narrativa. La máquina autobiográfica del siglo XX» (Alción, Córdoba, 2012).

Publicaciones recientes

2022 / (en co-autoría con Marcela Edith Bricca y Mateo Paganini). Texturas Autobiográficas. Alción Editora, Córdoba https://drive.google.com/file/d/1sBrKl-G040j990yT_hUS6XyaVv1kQWul/view?usp=sharing

2021 / «Me acuerdo…Escrituras autobiográficas anarchivistas». Revista Heterotopías del Área de Estudios Críticos del Discurso de FFyH. Volumen 4. https://drive.google.com/file/d/1JGk3XknKRrQxwMFk1EEvSkXLl8TADr-x/view?usp=sharing

 

Share