Noticias

Conferencia de Daniel Cabrera Altieri: “Imaginarios de la comunicación digital: lo textil, lo textual, lo doméstico”

daniel-cabreraEl jueves 28 de noviembre, a las 18 hs, en el Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia “Imaginarios de la comunicación digital: lo textil, lo textual, lo doméstico”, a cargo de Daniel Cabrera Altieri.

El Dr. Cabrera Altieri es Profesor Titular de Teoría de la Comunicación y de Teoría de la Cultura de Masas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (España). Coordinador del Grado en Periodismo de dicha universidad. Doctor en Comunicación, Master en Filosofía y Magister en Sociosemiótica. Autor de numerosos artículos académicos. Es autor de «Lo tecnológico y lo imaginario. La nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas» (Biblos, Buenos Aires, 2006); «Comunicación y cultura como ensoñación social» (Fragua, Madrid, 2011). Ha coordinado «Fragmentos del Caos. Filosofía, sujeto y sociedad en Cornelius Castoriadis» (Biblos, Buenos Aires, 2008) y «Walter Benjamin. La experiencia de una voz crítica, creativa y disidente» (Nº 225 de la Revista Antrhropos, Barcelona, 2009).

Organizan: Programa “Intelectuales e instituciones educativas: presencia y articulaciones en el ámbito de lo público” y “Seminario Introducción al pensamiento de Ernesto Laclau” (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, “María Saleme de Burnichon”)