Noticias

Nuevo número de Cuadernos de Historia

Ya está disponible on line el número 16/17 de Cuadernos de Historia. Serie economía y sociedad, la revista del Área Historia del CIFFyH.

En esta edición se encuentran los artículos La dirigencia política ante el cambio de régimen tras la sanción de la ley Sáenz Peña. El caso de Ramón J. Cárcano entre 1909 y 1913, de Enrique De Goycoechea; Los organismos laborales provinciales: diferencias y semejanzas a partir del caso bonaerense en la etapa previa al peronismo, de Luciano Barandiarán; Exportando imaginarios. Rituales políticos en las visitas de estado del presidente Perón vistos desde la óptica de los noticiarios cinematográficos (1952-1954), de Gustavo Insarrualde y Estados Unidos y el golpe contra Frondizi, realizado por Leandro Morgenfeld. Además de la reseña sobre “Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas”, de Alejandro Dujovne, a cargo de Ana Laura Iglesias.

El contenido de la revista se puede consultar en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cuadernosdehistoriaeys/issue/view/1517

Share