Noticias

Declaración del Consejo del CIFFyH en defensa de las universidades públicas brasileñas

Condenamos enfáticamente las diversas acciones realizadas en los últimos días que atentan contra la autonomía universitaria, el libre debate de ideas y la libertad de cátedra en distintas universidades brasileras. Repudiamos, en particular, las tentativas de restringir la libre expresión de pensamientos e imponer  censuras a docentes, estudiantes e investigador*s.

Son cruciales los vínculos entre la democracia y los derechos humanos fundamentales entre los que se destacan el de ejercer la libertad de expresión y garantizar principios democráticos de justicia e igualdad.

El rol de las universidades en la efectiva garantía de las libertades republicanas es de capital importancia en este momento de nuestro país vecino. Cerramos filas con l*s colegas brasiler*s en defensa de la universidad pública y de políticas de ciencia y tecnología pautadas democráticamente.