ESI y formación docente: voces, cartografías y experiencias | Nuevo libro de las Colecciones del CIFFyH
Este título editado por Guadalupe Molina, recupera los resultados de un equipo de investigación ad hoc titulado
Implementación de la ESI y transversalización de la perspectiva de género en la formación de profesorxs en Humanidades y Ciencias Sociales, que se desarrolló desde mediados de 2022 hasta inicios del 2024 con raigambre nacional.
El proyecto fue integrado por personas de cinco universidades nacionales (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de Rosario) que trabajaron cuestiones de ESI y formación docente desde diversos proyectos de investigación, docencia y extensión y se propusieron producir conocimiento relevante acerca de la implementación de la ESI y la transversalización de la perspectiva de género en la formación docente, en las universidades nacionales e institutos de formación docente, en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.
El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

