Nuevo número de la revista Cuadernos de Educación | Dossier: Procesos educativos y ampliación de derechos, a cuarenta años de la recuperación democrática
Ya se encuentra disponible el número 22 de la revista digital Cuadernos de Educación del Área Educación del Ciffyh, cuyo dossier es: Procesos educativos y ampliación de derechos, a cuarenta años de la recuperación democrática
Tal como expresa el Comité Editorial en la presentación de este número, Cuadernos de Educación «es una revista con larga trayectoria en el campo. En cada edición, reúne voces de investigadoras e investigadores del Área y de otras unidades académicas de diferentes puntos del país y América Latina que se proponen ampliar, enriquecer y profundizar los debates y la producción de conocimiento respecto a los desafíos contemporáneos que atraviesan los procesos educativos».
En el mismo texto, que el Comité tituló Entre legados y nuevas apuestas, se hace hincapié en el proceso en que se encuentra la publicación que, a la vez que recupera sus lineamientos históricos, asume nuevos desafíos para potenciar la visibilidad y calidad académica: «Entre otras apuestas, conformamos un nuevo Comité Editorial, se renovó el Comité Científico y se modificaron los modos de recepción y evaluación de las contribuciones, iniciando un proceso de ampliación de indexaciones. Nos gusta pensar que nuestra revista, al tiempo que se postula y avanza en definir requerimientos académicos fundamentales, puede reconocerse en las mismas apuestas políticas, éticas y militantes que marcan su historia. Asumimos así esta publicación como una construcción colectiva que nos une en objetivos compartidos».
Esta edición cuenta con ocho artículos de los cuales seis forman parte del dossier y dos reseñas:
de Alfredo Furlán y Miguel Francisco del Ángel Ortega
Jóvenes que investigan. Una experiencia de investigación colaborativa
Dossier: Procesos educativos y ampliación de derechos, a cuarenta años de la recuperación democrática