Novedades

Curso de Posgrado «Políticas educativas, Sistema educativo e Instituciones escolares»

Dra. Alejandra Castro – Inicia: 18  de septiembre de 2020

Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

Curso de Posgrado

Políticas educativas, Sistema educativo e Instituciones escolares

Dra. Alejandra Castro

Este seminario tiene por principal objetivo abordar el análisis del sistema educativo argentino y sus instituciones escolares, fundamentalmente desde la recuperación democrática de 1983 hasta la actualidad. En este sentido, se hará foco en las políticas educativas, los procesos de su implementación, sus elaboraciones micropolíticas y efectos en los contextos escolares, atendiendo a las líneas estructurantes en el periodo señalado, como son la democratización de la educación, la equidad educativa, la igualdad y la inclusión, entre otros ejes importantes.

Se pretende aportar herramientas conceptuales para analizar el sistema educativo desde una dimensión histórica que reconoce tradiciones, antiguas y nuevas regulaciones, problemáticas en su estructura y funcionamiento, como efecto de decisiones y tendencias históricas. Asimismo, analizaremos el sistema educativo desde una dimensión contextual que inscribe algunas de sus problemáticas en el seno de los procesos de empobrecimiento, segmentación y fragmentación social.

Programa: consultar

Modalidad virtual

Viernes 18  de septiembre: 18 hs. Primer encuentro virtual por Google Meet

Viernes 2 de octubre: 18 hs. Segundo encuentro virtual por Google Meet