Curso de posgrado. “Políticas educativas, procesos curriculares y nuevas modalidades institucionales de escolarización”
Dra. Jorgelina Yapur, Dra. Virginia Luna, Mgter. Gonzalo Gutierrez y Mgter. Mónica Uanini. Inicia: 6 de noviembre de 2025.
Presentación:
Gonzalo Gutierrez: Docente en la cátedra “Diseño y Desarrollo del Currículum” e “Historia de la Educación Argentina” en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. UNC. Profesor en Ciencias de la Educación (UNC). Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Currículum y prácticas escolares. Mgter. en Investigación Educativa (CEA-UNC).
Mónica Uanini: Docente en la cátedra “Antropología Social y Educación” y Seminario Taller “Escuela y Formación Ciudadana” en Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH-UNC. Investigadora del Área Educación del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, FFyH-UNC. Prof. en Ciencias de la Educación y Mgter. en Investigación Educativa (CEA-UNC)
Jorgelina Yapur: Docente en la cátedra “Metodología de la Investigación Educativa en la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH. UNC Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNC). Diplomada en Pedagogía de las diferencias (FLACSO). Especialista en Ciencias Sociales con mención en curriculum y prácticas escolares (FLACSO). Mgter. en Pedagogía (UNC). Doctora en Ciencias de la Educación (UNC). Investigadora en el Programa Posdoctoral de la FFyH.
María Virginia Luna: Docente e investigadora en las cátedras “Didáctica I” de la FCEdu-UNER y “Didáctica General” de la FHUC- UNL. Docente en la Licenciatura en Educación de la FCSyH-UNRaf. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (UNER). Diplomada en Análisis Institucional de Organizaciones Educativas y Prácticas de Formación e Intervención (UBA). Doctora en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación (UNR). Investigadora en el Programa Posdoctoral de la FFyH.
Presentación:
El Seminario/Taller de Postgrado “Políticas educativas, procesos curriculares y nuevas modalidades institucionales de escolarización” se propone como un espacio de diálogo, formación y reflexión para profesionales interesados teórica y metodológicamente en analizar y problematizar en escalas jurisdiccionales e institucionales las relaciones entre políticas de inclusión educativa, procesos curriculares e innovaciones institucionales/organizacionales que se articulan de modos diversos con prácticas de enseñanza en la Escuela Secundaria. En este espacio se invita a realizar un análisis relacional de cómo se vinculan las regulaciones de las políticas educativas y curriculares con las prácticas institucionales, generando (o no) nuevas formas de organización del trabajo docente, propuestas y prácticas de enseñanza y aprendizaje así como nuevos modos de relación con el saber.
Programa: consultar
Días y horarios:
Jueves 6 de noviembre de 10 a 18hs (presencial)
Jueves 20 de noviembre (tutorías virtuales sincrónicas)
Jueves 27 de noviembre de 10 a 18hs (presencial)
Fecha cierre inscripción: 4 de noviembre.
Acredita: 20 horas.
Arancel: $38000
Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)
Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.
Inscripción
SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar
Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver
Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver
Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar
Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

