Noticias

Seminario de Posgrado “Teorías y prácticas de una antropología de y desde las corporalidades en clave decolonial”

Dra. Silvia Citro – 14 al 19 de Septiembre de 2015

Especialización en Antropología Social,

Maestría en Antropología y Doctorado en Ciencias Antropológicas

Seminario de Posgrado

Dra. Silvia Citro

El objetivo general de este seminario es presentar las principales discusiones teóricas y metodológicas no sólo de una antropología de los cuerpos sino también de aquella efectuada desde las corporalidades, promoviendo el debate sobre los usos del cuerpo en las prácticas antropológicas, así como sobre sus consecuencias epistemológicas y políticas en el escenario latinoamericano contemporáneo. Para ello, desde una mirada 2 histórico-cultural, geopolítica y de género, focalizaremos en las relaciones entre las principales problemáticas planteadas por los y las autoras más influyentes que fueron constituyendo este campo de estudio y los cambios en las prácticas y representaciones corporales hegemónicas en sus respectivos contextos socioculturales.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

14 al 19 de Septiembre.

Lunes a Viernes de 18 a 21.30hs. Pabellón Residencial

Sábado de 10 a 13.30hs.  Casa Verde. Carga horaria: 45 hs.

Seminario exclusivo para alumnos de los posgrados en Antropología de la UNC

Debido a que el cupo es limitado se dará prioridad a los estudiantes cuyos trabajos de tesis estén relacionados con la temática y con el compromiso de la realización del trabajo final del seminario.

Solicitud de inscripción: ingresar

Arancel para alumnos del Doctorado en Cs. Antropológicas: $600
(Gratuito para Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba que sean alumnos del Doctorado en Cs. Antropológicas que acrediten dicha situación en la Secretaría de Posgrado de la FFYH-UNC)
Alumnos de Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social deberán abonar de acuerdo al plan de cuotas de las carreras.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar – cursos@ffyh.unc.edu.ar