Novedades

Curso de Doctorado: “Kósmos, táxis, métron” Aproximaciones a una ética apolínea en los diálogos de Platón y sus antecedentes en la épica, la lírica y la tragedia griega


Dr. CORNAVACA, Ramón Enrique y equipo docente – Inicia: 3 de abril de 2018

Curso de Doctorado

Kósmos, táxis, métron

Aproximaciones a una ética apolínea en los diálogos de Platón y sus antecedentes en la épica, la lírica y la tragedia griega

 

Dr. CORNAVACA, Ramón Enrique (Responsable)

Dr. VILLAGRA DIEZ, Pedro Luis

Dr. LISSANDRELLO, José María

Dra. SECCHI, Valeria E. (Profesora invitada)

Dra. FERNÁNDEZ RIVERO, M. Cecilia (Profesora invitada)

 

El curso propone la lectura de textos referidos a los aspectos éticos de la obra de Platón –considerando también la recepción de poetas y filósofos anteriores a él- con especial atención al significado y al uso de términos clave como kósmos, táxis y métron. Tales términos -que, por lo demás, caracterizan a la llamada ética “apolínea”- remiten no sólo a un obrar ético individual sino también a un obrar ético, dentro de la pólis. De acuerdo con esto, la reflexión sobre el “mundo” (con la implícita connotación de “belleza” y “disposición”), el “orden” y la “medida” contribuiría a la fundamentación de un accionar justo individual, social y aún cósmico.

El curso está orientado, especialmente, a egresados de carreras de humanidades, que tienen interés en la literatura y la filosofía antiguas.

Programa: descargar


Días, horarios y lugar

Inicia: 3 de abril – Finaliza: 26 de junio

Clases: martes de 18 a 21hs
(ver cronograma en programa) 

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades


Carga horaria: 44hs.


Arancel: $1400

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse por nota en Secretaría de Posgrado.

El pago se realiza en Caja de Pabellón Residencial el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs


INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

Share