Novedades

Curso de Doctorado El interior de la literatura argentina: territorios y memorias. Daniel Moyano (Córdoba / La Rioja), Héctor Bianciotti (Córdoba), Olga Orozco (La Pampa), Juan José Saer (Santa Fe), Selva Almada (Entre Ríos). Poetas “del río”. Jóvenes cuentistas cordobeses”

Dra. María Elena Legaz | Inicia: 25 de abril de 2019

Curso de Doctorado

Dra. María Elena Legaz
(Docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ex –Profesora Titular Regular de Literatura Argentina III en dicha Facultad)

Profesor Invitado: Dr. Fabián Zampini (Profesor Responsable de Teoría Literaria en la Universidad Nacional de Río Negro, Sede andina)

Presentación:

El Curso presenta las tensiones capital / interior en el campo de la literatura argentina contemporánea interrogando el corpus seleccionado a partir de la redefinición de categorías espaciales como territorio y  temporales como memoria. Propone la relectura de los universos narrativos de Daniel Moyano, Héctor Bianciotti, Olga Orozco, Juan José Saer y Selva Almada así como el examen de las escrituras poéticas más recientes desde emplazamientos territoriales  interiores.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Inicia: 25 de abril – Finaliza: 28 de junio

Jueves 17 a 20hs