Novedades

Secretaría de Posgrado I Desarrollo 2° cuatrimestre 2020

Actividades académicas en el marco del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio – 2º cuatrimestre 2020

En el marco de lo establecido por las resoluciones rectorales se han retomado las actividades no presenciales en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades una vez finalizado el receso invernal. Dado que las medidas de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio han sido extendidas a la segunda parte del año, las actividades académicas presenciales no se desarrollarán durante el segundo semestre. Sin embargo, en articulación con las autoridades de cada carrera de posgrado, se están realizando las tareas necesarias para garantizar la realización de cursos en modalidad de dictado virtual de manera excepcional para lo que resta del año académico. 

Asimismo, se continuará con la defensa virtual de tesis y trabajos finales que hayan cumplido con los requisitos formales que habilitan esta instancia y se recibirán en formato digital las tesis y trabajos finales de las carreras de aquellos estudiantes que cumplan los requisitos formales para su presentación según los establece la resolución rectoral 667/20. En este contexto se organizarán también los exámenes de comprensión lectora de dos lenguas extranjeras.

Se receptarán diferentes tipos de trámites a través de la mesa de entradas digital y a través de los correos electrónicos de cada carrera o área de posgrado. Desde el 30 de Julio el HCD ha retomado las sesiones presenciales que se realizarán una vez por mes, siguiendo un protocolo sanitario, motivo por el cual se podrán receptar trámites que requieran de la aprobación de este Consejo. Cabe aclarar que dado el  contexto excepcional de aislamiento, y las adaptaciones que han debido realizarse en las formas de trabajo del personal de la Secretaría de Posgrado y de la Facultad, los plazos de todos los procesos pueden verse afectados en alguna medida. 

Share