Curso de posgrado “Teoría Antropológica”

Dr. Gabriel Noel. Inicia: 12 de abril de 2023.

Presentación:

A través de este curso, la Maestría en Antropología y la Especialización en Antropología Social proponen un área de enseñanza sobre tópicos, teorías y conceptos fundamentales de la disciplina. Teoría Antropológica presenta una introducción general al estudio de “obras” fundamentales de la antropología “clásica” metropolitana y cubre buena parte de la bibliografía indispensable para la formación profesional.

A diferencia de las “ciencias de la naturaleza”, las ciencias humanas y sociales avanzan transformando el eco de discursos, textos, teorías y conceptos que atraviesan la historia de cada disciplina. Antes que un ejercicio de erudición enciclopédica, la reflexión permanente sobre “las obras canónicas” de la antropología deviene un ejercicio indispensable y he ahí el sentido de estudiar el “pasado” de la disciplina, las obras de autores “clásicos” o las “tradiciones fundantes de pensamiento”.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

12, 13 y 14 de abril – 18 a 21 hs.

3, 4, 5, 17, 18, 19 de mayo – 18 a 21 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 10/04)

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 10/04)

Arancel para alumnxs externxs: $8500

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar