Defensas de Tesis y Trabajos Finales | Abril 2023

La Secretaría de Posgrado informa que la estudiante Marina Soledad Antonio defenderá su trabajo Final de la Especialización en Adolescencia, con Mención en Psicología del Desarrollo titulado:Deshaciendo mitos y estereotipos: Género y sexualidad. Abordaje desde la música”, dirigida por la Lic. Susana Ferrucci. Actuarán como Jurados les profesorxs Esp. Florencia Ducoin, Lic. Susana Ferrucci y Dr. Facundo Boccardi. La defensa se realizará el día lunes 3 de abril de 2023, 15:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Mariano Bussi defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias Antropológicas, titulada: “Con el permiso de los presentes. Clima, religión y hospitalidad en la Puna de Jujuy”. Dirigido y co-dirigido por la Dra. María Bernarda Marconetto y el Dr. Mario Vilca respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Guillermina Espósito, Dr. Juan Villanueva Criales y Dr. Pablo Cruz. La defensa se realizará el día jueves 13 de abril de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Lucía Noelia Ríos defenderá su Tesis Doctoral en Ciencias Antropológicas, titulada: “Indagaciones antropológicas en tomo a los cadáveres de personas asesinadas por motivos políticos durante la década de los setenta”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Mariana Eva Tello y la Dra. Ludmila Da Silva Catela, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. María José Sarrabayrouse Oliveira, Dra. Carol Solís y Dra. Miriam Saqqa Carazo. La defensa se realizará el día martes 25 de abril de 2023, 11:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Constanza Zoé Sánchez Barbieri defenderá su Tesis Doctoral en Filosofía, titulada: “Atribución intencional de emociones: una aproximación gradualista y pluralista acerca de la habilidad para reconocer y atribuir emociones”. Dirigido y co-dirigido por la Dra. Carolina Scotto y Dra. Laura Danón, respectivamente. Actuarán como Jurados les Profesorxs Dra. Andrea Melamed, Lic. Aarón Saal y Dra. Mariela Aguilera. La defensa se realizará el día jueves 27 de abril de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Leandro Hamud Fernández defenderá su Tesis Doctoral en Historia, titulada: “El proceso de poblamiento y militarización de la frontera este del Tucumán, 1767-1852”. Dirigida y co-dirigida por la Dra. Sara Mata y la Dra. Ana Inés Punta, respectivamente. Actuarán como Jurados las Profesoras Dra. Silvia Ratto, la Dra. Josefina Cargnel y la Dra. Ana Clarisa Agüero. La defensa se realizará el día viernes 28 de abril de 2023, 11:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada María Laura Muiño defenderá su Tesis de la Maestría en Pedagogía, titulada: “La construcción del oficio docente en profesores de escuelas técnicas. Un estudio de caso”. Dirigida por la Dra. Agueda Marcela Sosa. Actuarán como Jurados las Profesoras Dra. Silvia Kravetz, Dra. Silvia Ortuzar y Dra. Paula Pierrella . La defensa se realizará el día viernes 28 de abril de 2023, 09:30 hs.