Área EducaciónEncuentrosNoticias

1° Encuentro Federal Historia de la Educación a debate: balances historiográficos

El primer encuentro tendrá lugar en la ciudad de Córdoba los días 17 y 18 de mayo. Las intervenciones se transmitirán en vivo o quedarán disponibles en el canal de la SAIEHE.

El «1° Encuentro Federal Historia de la Educación a debate: balances historiográfico» inaugura un espacio conformado desde una lógica participativa que aspira a ser el primero de una serie de eventos concebidos para intercambiar, debatir y construir nuevos consensos historiográficos. La Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE) y sus aliados institucionales subrayan la importancia que esta iniciativa tiene como espacio para poner en común nuevas perspectivas teóricas y analizar legados, así como para habilitar miradas interdisciplinarias y señalar ejes temáticos, problemas emergentes y vacancias. Al mismo tiempo, aspiramos a que este espacio sea un lugar de intercambios fecundos con otras y otros protagonistas del sistema educativo y del sistema científico nacional y provincial.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de dos jornadas de trabajo los días 17 y 18 de mayo de 2023. Se prevén presentaciones públicas y abiertas a toda la comunidad y sesiones de trabajo de la Sociedad.

Organiza: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE)

Co-organiza: Área de Educación del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón, FFyH, Universidad Nacional de Córdoba

Apoyan: Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba; Ministerio de Ciencia y Tecnología, Provincia de Córdoba; Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH-UNC; Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC; Universidad Provincial de Córdoba; Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

El espacio para la participación es abierto. Pueden conocer el programa de este primer encuentro en www.saiehe.org.ar

Inscripciones: https://forms.gle/jxHL6UUn6KJm4SVt9

Descargar el programa completo