Consulta a investigadores para hacer modificaciones al SIGEVA

El Centro de Investigaciones y la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH realizarán una serie de convocatorias a investigadores de la Facultad para hacer posibles modificaciones y ajustes a este sistema. El 14 de marzo será la reunión del Área de Letras y el 19 la del Área de Filosofía del Ciffyh.

Durante la última convocatoria a Subsidios para Proyectos y Programas de Investigación y Desarrollo de la UNC se utilizó el SIGEVA, un sistema que permite el registro unificado de datos curriculares de científicos, tecnólogos e investigadores, creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En la Universidad Nacional de Córdoba se registró la presentación de 772 solicitudes para Proyectos tipo A, 205 para Proyectos tipo B y 74 Programas, que incluyeron la participación de 7808 docentes-investigadores y becarios.

Este sistema permite consolidar el currículo único y evitar las repetitivas cargas de información, para contar con información homogénea y disponible para la toma de decisiones a nivel del sistema científico-tecnológico.

Sin embargo, desde Secyt de la UNC se abrirá un espacio para recoger las opiniones de los investigadores y becarios sobre las falencias, omisiones y carencias que presenta SIGEVA, con el objeto de mejorar la implementación de este sistema de gestión.

Estas propuestas se recibirán hasta el 31 de marzo y en la FFyH serán coordinadas en un trabajo conjunto por el Centro de Investigaciones y la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica a través de reuniones que convocarán los coordinadores de áreas del Ciffyh.

En el caso del Área de Letras, la reunión con los directores de proyectos será el próximo miércoles 14 de marzo, a las 16, en la Sala del Consejo del Ciffyh; mientras que la convocatoria para el Área de Filosofía está prevista para el lunes 19, a las 11 hs, en el mismo lugar.

Las convocatorias de las próximas reuniones de áreas serán informadas oportunamente a los investigadores.