Área FilosofíaJornadasNoticias

II Jornadas de Epistemología e Historia de la Astronomía

Ya está disponible la tercera circular de las jornadas que se llevarán a cabo en formato híbrido el 23 y 24 de noviembre de 2023

El CIFFyH invita a participar de las Segundas Jornadas de Epistemología e Historia de la Astronomía (JEHA-II) que se realizarán los días 23 y 24 de noviembre del año 2023. Este evento está organizado conjuntamente por el Museo del Observatorio Astronómico (MOA) y el nuestro Centro de Investigaciones, ambas Instituciones pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

IMPORTANTE

Se ha extendido el plazo de recepción de resúmenes hasta el día 29 de junio de 2023.

También les recordamos completar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehPyzLOj3JekAZlLbuhYJkvp7VY0ElvcMxBrp0vBX_8f7APQ/viewform

ÁREAS TEMÁTICAS

Algunas de las áreas temáticas comprendidas serán: filosofía e historia de la ciencia y astronomía, historia de la astronomía con orientación epistemológica, historia de la astronomía argentina, filosofía de la astronomía, filosofía de la astrobiología y filosofía de la cosmología, entre otras áreas afines a la educación, a la museología, a la bibliotecología y a la astronomía cultural.

Tercera circular

Desde aquí también puede acceder a la segunda circular.

COMITÉ ACADÉMICO

El Comité Académico de la segunda edición de estas Jornadas está integrado por el Prof. Víctor Rodríguez (FFyH-UNC), el Dr. Aarón Saal (FFyH-UNC), la Dra. Marisa Velasco (FFyH-UNC), el Dr. Christián Carman (IESCT-UNQ), el Dr. Hernán Severgnini (FFyH-UNC), el Dr. Néstor Camino (FHCS-UNPSJB), la Dra. Marina Rieznik (IESCT-UNQ), el Dr. Pío García (FFyH-UNC) y el Mgtr. Ing. Santiago Paolantonio (MOA-UNC).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Todas aquellas personas interesadas en participar deberán completar un formulario de preinscripción. Los y las expositores/as deberán agregar un resumen de sus ponencias (entre 250 y 500 palabras), el cual deberá incluir el título del trabajo, la dependencia institucional y la información de contacto de cada autor/a y coautor/a. Asimismo, se deberá especificar a qué área temática pertenece la ponencia y la modalidad de la presentación (virtual o presencial). Cada exposición oral tendrá una duración máxima de 30 minutos, con 10 minutos de tiempo adicional para preguntas y/o comentarios.

PLAZO DE RECEPCIÓN

El plazo de recepción de los resúmenes vence el día 29 de junio de 2023. Los mismos serán evaluados por el Comité Académico.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Las JEHA-II se realizarán de forma mixta (presencial y virtual). Aquellos/as que requieran la modalidad remota para su presentación, el Comité Organizador analizará cada caso y, excepcionalmente, concederá este permiso. Las ponencias presenciales tendrán lugar en el Auditorio “Dra. Mirta Mosconi”, del Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC), ubicado en la calle Laprida 854 de la ciudad de Córdoba, Argentina.

CONTACTO: jeha@observatorio.unc.edu.ar

Inicio

 

Share