Área EducaciónNoticiasPublicaciones

Nuevo título de las Colecciones del CIFFyH: Jóvenes y adultos urbanos y rurales. Sujetos, políticas y prácticas

Este libro, compilado por María del Carmen Lorenzatti y Verónica Ligorria, recoge los resultados del desarrollo del Programa “Transformaciones estructurales, procesos y prácticas políticas y experiencias formativas en espacios rurales y urbanos”, dirigido por la Dra. Lorenzatti y radicado en el CIFFyH.

El e-book presenta una compilación de trabajos originales de Eva Mara Petiti, María del Carmen Lorenzatti, Mariana Tosolini, Gloria Beinotti, Guillermina Carreño, Macarena Romero Acuña, Verónica Ligorria, Emilia Schmuck, Elisa Cragnolino, Hernán Flores, Mercedes Hirsch, Alfredo Bearzotti, Paula Camusso, Mercedes Fune y Sofia Ambroggi.

La organización de esta publicación se compone de dos apartados. El primero de ellos titulado “Políticas públicas y educativas: perspectivas históricas y socioculturales” presenta investigaciones sobre políticas educativas en distintos momentos históricos en educación rural y de jóvenes y adultos en el que se incluyen líneas de análisis sobre políticas formación docente, prácticas educativas escolares y sujetos, estudiantes y docentes de ambas modalidades.

En el segundo apartado que se titula “Estudios en caso: escenarios heterogéneos de la educación rural y de jóvenes y adultos” se presentan investigaciones que abordan las particularidades de experiencias formativas de jóvenes y adultos en distintos espacios sociales donde emergen disputas que involucran estudiantes de nivel secundario y universitarios y empresas familiares asociadas del mundo rural.

El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.