Noticias

Se suspende el 6º Congreso Género y Sociedad

Ante la situación que estamos atravesando a nivel mundial debido a la pandemia de COVID 19, desde la Comisión Organizadora del VI Congreso Género y Sociedad “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes de Nuestramérica” -que se realizaría en septiembre de 2020- hemos decidido suspender nuestro encuentro, hasta próximo aviso. Por el momento, no estamos en condiciones de informar una fecha inmediata de reprogramación, pero mientras tanto seguiremos encontrándonos de muchas otras formas, como lo hacemos y lo hicimos siempre.

Queremos expresar nuestra solidaridad ante el dolor que ha generado y genera la pandemia, dejando al descubierto las profundas desigualdades económicas, sanitarias y sociales que caracterizan al capitalismo contemporáneo a escala global. Por eso nos convocamos, una vez más, a reforzar los lazos de cuidado y solidaridad, y el trabajo colectivo y comunitario propio de los feminismos, hoy más que nunca.

Apostamos, mientras tanto, a seguir reflexionando críticamente y a construir una sociedad más justa, feminista y no binaria, para transformar día a día y desde todas nuestras luchas el presente precario, extractivista, desigual, injusto y desolador de este tiempo que nos toca vivir.

Share