ConferenciasNoticias

Charla «Arquitectura de lo inútil: una mirada en Bruno Taut»

El lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la charla «Arquitectura de lo inútil: una mirada en Bruno Taut» a cargo del Prof. Dr. Oscar Federico Bauchwitz del Programa de Pós-Graduação em Filosofia, del Departamento de Filosofía (UFRN).

Día: lunes 26 de septiembre

Hora: de 16 a 18hs

Modalidad: presencial

Lugar: Sala B, Pabellón Residencial

Organiza: Proyecto «La sabiduría del idiota en el pensamiento de Nicolás de Cusa y su proyección en la filosofía moderna y contemporánea», Área Filosofía, CIFFyH.

Arquitectura de lo inútil indica un camino abierto por las preguntas planteadas por el pensamiento de Martin Heidegger sobre el modo del ser humano habitar y construir su mundo, y cómo el pensamiento y lenguaje hacen posible y gobiernan esta habitación. En la vigencia de estas preguntas, una arquitectura de lo inútil reclama su pertenencia y corresponde a lo que Heidegger llamó detopología del ser, un poetizar pensante donde se produce la experiencia de lo inútil, algo rechazado en el dominio del mundo de la Gestelly, sin embargo, algo necesario si se piensa a la luz de un pensamiento que busca pensar en el necesidad libertaria del habitar. Como forma de dar plasticidad a la aquí denominada arquitectura de lo inútil, se exponen los rasgos fundamentales de la obra del arquitecto Bruno Taut, cuyas proyectos e ideas permiten relacionarlo con el camino que aquí se indica, al tiempo que se evidencia la posibilidad de la Arquitectura ser tomada como interlocutora del pensamiento de Heidegger.

Share