Noticias

Charla: “Historia y Literatura en El Salvador: de las utopías revolucionarias al neoliberalismo actual”

A cargo del Dr. Luiz Felipe Viel Moreira (Universidade Estadual de Maringá, Brasil), se realizará el jueves 09 de junio, a las 18 hs, en el aula del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, Ciudad Universitaria).

La actividad es abierta a todo público y está organizada por el proyecto “Muchedumbre y desborde: la configuración de lo popular como negación en el ensayo y la narrativa de los espacios geoculturales del Cono Sur entre 1950 y 2015” (CIFFyH-UNC).

Luiz Felipe Viel Moreira

Luiz Felipe Viel Moreira (1959) es licenciado en Historia por la Universidade Federal de Rio Grande do Sul y realizó una Maestría en Historia en la misma institución. Obtuvo el Doctorado en Historia en la Universidade de São Paulo. Es profesor de Historia de América desde el año 2000 en la Universidade Estadual de Maringá institución en la que imparte clases en el nivel de grado y de posgrado.

Las investigaciones realizadas para su maestría y doctorado refieren a la historia social de Córdoba tituladas “El proceso de organización de un orden capitalista urbano en una ciudad del interior de Argentina: Córdoba, 1895-1914”. En 2005 realizó su primer posdoctorado en la Universidad Nacional de Córdoba, en el área de Historia, con una investigación titulada “Intelectuales y actores políticos: la historiografía paraguaya en la era liberal (1904-1936)”. En la actualidad realiza su segundo posdoctorado en la UNC en el área de Letras y bajo la supervisión del Dr. Domingo Ighina con una investigación dedicada a la historia y a la literatura titulada “Historia y literatura en América Central: de las utopías revolucionarias al neoliberalismo actual”.

Ha publicado numerosos artículos y libros referidos al tema de su investigación y ha sido editor a cargo de la revista Diálogos (Universidade Estadual de Maringá, Brasil).

Informes: mgonzalezalmada@gmail.com