Charlas de José Luis Anta

El Área Letras y el PIEMG (Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades,  invitan a las charlas y al Taller de investigación a cargo del Dr. José Luis Anta (Área de Antropología Social, Universidad Nacional de Jaén):

– “Las utopías del capitalismo, amor y automóviles”.  Jueves 18 de agosto, de 17 a 20, en la sala del Consejo del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso).

–  “Mujeres y mal de amores, arte y medicina en el Siglo XVII”, Viernes 19 de agosto. El tema será presentado por el Dr. Anta de 11 a 13 y, a la tarde, de 15 a 17, en la modalidad de taller se tratarán cuestiones relativas a la investigación. Sala del Consejo del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso).

Las actividades son gratuitas y están destinadas a investigadores, becarios, y estudiantes avanzados.

Sobre José-Luis Anta

Doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular en la Universidad de Jaén. Ha sido profesor visitante en Universidades de Chile, Bolivia, México. EE. UU. y Argentina. Ha realizado trabajo de campo en diferentes comunidades de la España y América Latina y en la actualidad trabaja en temas relacionados con etnografía, epistemología y género. Entre sus últimos libros se encuentra El sexo de los ángeles (2002), Epistemología más allá de las redes (2003), La cultura del olivo (2005), Segmenta antropológica (2007) y Fiesta, trabajo y creencia (2008).