Noticias

Ciclo “Conversaciones Bolivia” | Primer encuentro: “La poesía como práctica vital”

La actividad se realizó el 3 de septiembre. El primer encuentro se tituló “La poesía como práctica vital” y contó con la presencia de las poetas bolivianas Elvira Espejo y Virginia Ayllón y fue coordinado por la Lic. Florencia Rossi y la Lic. Mariana Lardone.

La actividad fue organizada por el proyecto “La escritura como gesto estético y político. Divergencias políticas en la literatura boliviana de los siglos XX y XXI” y contó con el apoyo del área de Letras del CIFFyH.

Elvira Espejo Ayca es artista plástica, poeta, tejedora, narradora oral, música y promotora del arte, de la cultura y de las tradiciones de su pueblo. Nació en el ayllu Qaqachaca y estudió Academia Nacional de Bellas Artes de La Paz, Bolivia. En 2013 fue nombrada como directora del Museo Nacional de Etnografía y Folclore, cargo que desempeñó hasta hace unos meses.

Virginia Ayllón Soria es poeta, crítica literaria, promotora cultural y bibliotecaria. Cuenta con numerosas publicaciones y ediciones de libros dedicados a la literatura y el pensamiento bolivianos. Entre ellos se destacan Búsquedas: cuatro relatos y algunos versos (1996) y la edición preparada junto a Silvia Rivera Cusicanqui Antología del pensamiento crítico boliviano contemporáneo publicada por CLACSO en 2015.

Share