Jornadas

Coloquio: Erotismos y Subjetividades en Nuestramérica

Se realizará el lunes 16 de septiembre, de 10 a 17 hs, en la Sala A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria, organizado por el Programa “Subjetividades y sujeciones contemporáneas” (Área Ciencias Sociales, CIFFyH), la Maestría en Antropología y la cátedra de Teoría Antropológica III (Departamento de Antropología, FFyH).

Sesión matutina – 10 a 12:30 hs:

Gustavo Blázquez / Universidad Nacional de Córdoba
Placeres en el campo.

David Souza / Universidade Federal da Bahia
Artivismos das dissidências: um dialogo entre os conceitos de Interseccionalidade, Afrografias e Escrevivências.

Ana Laura Reches /Universidad Nacional de Córdoba
Mundos de la noche homo-gay: cooperación, trabajo y diversión (Córdoba, 1970-1990).

Abraham Nemesio Serrato / Universidad Autónoma de Baja California
¿Maricón, viejo y pobre? Narrativas de vida de hombres no heterosexuales envejecidos frente al sistema económico contemporáneo.

Gustavo Ariel Cabana / Universidad Nacional de Jujuy
Está lleno de putos, travas, maricas, indios y negros. Procesos y prácticas de politización de las sexualidades disidentes en una provincia de frontera.

Sesión vespertina – 14 a 16:30 hs:

Ana Carla Reyes Soriano / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
¿Subjetividades eróticas? Una discusión antropológica desde la enseñanza de la sexualidad en la formación de enfermerxs.

Celeste Bianciotti / Universidad Nacional de Córdoba
Entre pruebas de amor y levantes. Un recorrido etnográfico por algunos modos de subjetivación (hetero)erótica en la ciudad de Córdoba.

Roberto Roque / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Prácticas de seducción: dinámicas e interacciones en el marco del consumo de poppers entre varones que asisten a un sauna para encuentros sexuales.

Agustín Liarte Tiloca / Universidad Nacional de Córdoba
La colegiala pide castigo. Producción de consensos y placeres entre practicantes de BDSM de la ciudad de Córdoba.

Daniela Brollo / Universidad Nacional de Córdoba
Escenarios, entretenimiento y algo más: mundo artístico drag queen en las noches cordobesas.