Comienzan las primeras Jornadas de Estudios de la Performance

Los días 3 y 4 de mayo se desarrollarán las 1º Jornadas de Estudios de Perfomance, auspiciadas por las Facultades de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Artes de la UNC.

Los estudios de la performance constituyen un campo de investigaciones y producciones en expansión que convoca a diferentes disciplinas académicas: Antropología Social, Sociología, Psicoanálisis, Lingüística, Teatrología, Teoría y Crítica del Arte, Filosofía, Teoría Queer, Neurociencias, Psicología Cognitiva, Historia de la Cultura, e Historia del Arte, entre otras.

Las 1º Jornadas, que se realizan en el ámbito de la UNC los días 3 y 4 de mayo, contarán con la participación de más de sesenta expositores argentinos, brasileños, chilenos y de otros países, que darán cuenta del estado de la cuestión a través de discusiones organizadas en trece mesas y dos mesas redondas en la que expondrán reconocidos investigadores, y performers, entre ellos Silvia Citro (UBA), Adriana Musitano (UNC), Mirta Antonelli (UNC), Gustavo Blázquez (UNC- CONICET), Belkys Scolamieri, Mónica Jacobo, y Juan Der Hairabedian.

Durante las Jornadas tendrán lugar performances de artistas invitados, como Belkys Scolamieri, BiNeural MonoKultur, Cristian Trincado, Jimena Garrido, Juan Der Hairabedian, Luciano Burba, Lucrecia Boix, Lucrecia Requena y Mónica Jacobo.

La fiesta de cierre será el 4 de mayo, desde las 23:59, en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48. Ex Abasto), con los Djs invitados Cristian Trincado (Buenos Aires) y Cristóbal Paz (Córdoba).

Las actividades son abiertas a todo público.

Descargar Programa completo (en PDF)

Las Jornadas están organizadas y coordinadas por el equipo de investigación «Subjetividades Contemporáneas» (CIFFyH- Museo de Antropología- UNC), dirigido por el Dr. Gustavo Blázquez y Dra. María Gabriela Lugones.

Más información: jornadasperformance@hotmail.com y www.jornadasperformance.blogspot.com