ConferenciasJornadas

Conferencia de Apertura de las VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano

Cerutti-GuldbergEl miércoles 25 de septiembre, a las 10:30 hs, en el Aula B del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia “¿Cómo recuperar –respetuosamente- el pensamiento filosófico de nuestros pueblos originarios y de nuestra tercera raíz?”, a cargo de Horacio Cerutti Guldberg (UNAM- México. Sabático colaborando con la UCC-UNC)

La actividad se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Conferencias de las VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano organizadas por la cátedra de “Filosofía Argentina y Latinoamericana I” de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la FFyH.

Horacio Cerutti-Guldberg es Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y El Caribe y Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado y Profesor en Filosofía por la UNCuyo (Mendoza) y Doctor en Filosofía por la Universidad de Cuenca (Ecuador).

Entre otras distinciones ha sido reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad “Ricardo Palma” (Lima, Perú), por la Universidad de Varsovia (Polonia) y por la Universidad Nacional de San Luis (Argentina).

Algunos de sus libros más importantes son: Filosofando y con el mazo dando (Madrid), Y seguimos filosofando…(La Habana), Doscientos años de pensamiento filosófico Nuestroamericano(Bogotá),Pensando após 200 anos. Ensaiosem torno do bicentenario das independencias da América Latina (Goiânia), Filozofianaszoamerycana – Filosofía nuestroamericana(Varsovia). Filosofar desde Nuestra América. Ensayo problematizador de su modus operandi (México, Miguel Ángel Porrúa / UNAM, 2000), Filosofía de la liberación latinoamericana (México, F.C.E. 2006), Filosofías para la liberación ¿liberación del filosofar? (San Luis, Argentina, Editorial de la Universidad Nacional de San Luis, 2008).