Área EducaciónConferenciasNoticias

Conferencia «La educación secundaria en perspectiva histórica: del clasismo elitista a la escuela para todes»

Invitamos a participar de la conferencia a cargo de Antonio Francisco Canales Serrano de la Universidad Complutense de Madrid que será el próximo viernes 16 de junio a las 15 hs. en modalidad híbrida.

La conferencia «La educación secundaria en perspectiva histórica: del clasismo elitista a la escuela para todes» será dictada por Antonio Canales Serrano, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director de la Revista Historia y Memoria de la Sociedad Española de Historia de la Educación.

Fecha: viernes 16 de junio

Hora: 15 hs.

Lugar: Aula del Ciffyh, Pabellón Agustín Tosco 1° piso, Ciudad Universitaria.

Modalidad híbrida: meet.google.com/vou-ukpv-dtz

Organiza: Área de Educación del CIFFyH, Escuela de Ciencias de la Educación y Programa de Articulación entre Investigación educativa y Estudios de Posgrado en Educación.

Sobre Antonio Canales Serrano

Es licenciado (1989) y doctor en Historia (2002) por la Universitat Autònoma de Barcelona. Desde 2002 hasta 2018 fue profesor de Historia de la Educación de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en la actualidad es Profesor Titular de la misma especialidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado estancias de investigación en la New School for Social Research de Nueva York, la London School of Economics y el Institute of Education de Londres.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación sobre la política educativa y científica del régimen franquista y en la actualidad lidera el Proyecto Nacional de I+D titulado «La frontera entre ciencia y política y la ciencia en la frontera: la ciencia española, 1907-1975» (FFI2015-64529-P).

Desde 2013 es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Historia de la Educación y desde 2019 director de su revista Historia y Memoria de la Educación y miembro del Comité Ejecutivo de ISCHE (International Standing Conference for the History of Education).