Noticias

Conferencia: La investigación en humanidades en relación con las genealogías y enfoques poscoloniales. Notas para una conversación, a cargo de Alejandro De Oto

La conferencia se llevará a cabo el viernes 12 de agosto, de 14 a 17 hs, en el Aula D del Pabellón Residencial

La Conferencia «La investigación en humanidades en relación con las genealogías y enfoques poscoloniales. Notas para una conversación», a cargo de Alejandro De Oto se realiza en el marco del conversatorio “Archivo y territorialidades: intervenciones críticas al colonialismo”, organizado por el Equipo de investigación: Cuerpos y territorios en las escrituras latinoamericanas (SECyT- CIFFyH) y el Programa de investigación: Escrituras latinoamericanas: literatura, teoría y crítica en debate.

Las actividades del conversatorio continuarán de 17 a 19 hs, en la Sala de profesores (Aula Vip) del Pabellón Francia.

Organizado por el Equipo de investigación: Cuerpos y territorios en las escrituras latinoamericanas (SECyT- CIFFyH) y el Programa de investigación: Escrituras latinoamericanas: literatura, teoría y crítica en debate

Cronograma de actividades:

14hs. a 16hs. Aula D, Pabellón Residencial.

Conferencia: “La investigación en humanidades en relación con las genealogías y enfoques poscoloniales. Notas para una conversación”, a cargo del Dr. Alejandro De Oto.

Debate: Coord. Marcelo Silva Cantoni

16hs. a 17hs.: Pausa / Café

17:00hs. a 19:00hs. Aula Vip, Pabellón Francia.

Conversatorio a partir de propuestas de integrantes del proyecto de investigación: “Cuerpos y territorios en las escrituras latinoamericanas”.

Mesa 1. (Coord. Fernanda Libro)

-Fernanda Libro: «Lenguas palpitantes: prácticas descolonizantes en las escrituras latinoamericanas recientes»

-Marcelo Silva Cantoni: “El lugar negativo de la cultura: archivo y performance en clave poscolonial”

-Gabriela Cornet: “Esto es una barricada. Notas sobre las indagaciones descoloniales de Jota Mombaça”